lavavajillas tunel de lavado

¿Qué lavavajillas es el mejor para tu restaurante?

Escoger el lavavajillas que mejor se adapte a las necesidades de un restaurante puede ser más difícil de lo que se piensa en un principio. La vajilla de cualquier negocio de hostelería tiende a ser numerosa y se debe tener en cuenta no sólo el tipo de menaje con el que se va a trabajar, sino también con la cantidad y el número de veces que va a ser limpiado.

Vamos a dar un repaso a las 3 categorías más importantes que pueden servir de guía para dar con la elección correcta.

Lavavajillas de apertura frontal

Tal y como indica su nombre, los lavavajillas de apertura frontal son todos aquellos en los que se introduce el menaje de cocina de frente. Dentro de esta categoría podemos escoger lavavajillas de mostrador bajo o de cúpula. Ambas opciones son recomendables en negocios de poca capacidad o barras de bar. Sin embargo, los lavavajillas de bajo mostrador, también llamados de puerta, tienen la particularidad de que necesitan un espacio extra en el pasillo donde se coloque para cargar y descargar toda la cubertería. Por ello, si se va a trabajar en un espacio limitado, nosotros recomendamos instalar dentro de la cocina un lavavajillas de cúpula cuya apertura se hace en vertical.

lavavajillas cupula

Lavavajillas de cinta transportadora

Los lavavajillas de arrastre, como también se les llama o túneles de lavado son un paso más en el lavado industrial de vajillas. Son superiores tanto en capacidad como en tamaño, pudiendo limpiar entre 90 y 110 cubiertos por hora.

Las medidas que se necesitan para instalar esta máquina de hostelería oscilan entre los 6 y los 10 metros por lo que siempre deberían situarse dentro de la cocina del restaurante.

Normalmente su instalación parte de un bloque básico de lavado, con una plongue de gran capacidad al que se le pueden ir sumando los módulos que se necesiten, como pulidoras de cubertería o máquinas de prelavado.

La peculiaridad de estos modelos es que necesitan una campana de extracción para el vapor que generan, que en los modelos más sofisticados ya viene implementada.

Lavavajillas de agua fría.

Estos son los lavavajillas que se usan en colectividades, hoteles y restaurantes de gran capacidad. Permiten lavar hasta 1500 platos por hora y pueden incluirse ollas, sartenes y menaje grande.

Pese a lo que indica su nombre, estos lavavajillas no lavan con agua fría, sino que no alcanzan la temperatura normal para otros tipos, que se sitúa en 180 grados. Por lo tanto para asegurarse una higiene óptima, se suele usar potentes jabones desinfectantes.

Si ya te has decidido por alguno de estos modelos contacta con nosotros para su instalación. En FOODSAT trabajamos con las mejores marcas, y ofrecemos mantenimiento oficial y garantía de todas ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *