Solicita Información

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir novedades de Foodsat

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    [buscador-productos]
    restaurantes-sobre-ruedas-como-equipar-la-cocina-de-un-food-truck-img

    El equipamiento de un food truck es una de las partes a las que se debe prestar más atención cuando se plantea este tipo de negocio. Existen tantas posibilidades para un food truck como tipos de cocina e ideas puedan caber en un espacio reducido, por lo que se debe ser meticuloso a la hora de diseñar el equipamiento y orientarlo al tipo de restaurante que se quiera abrir.

    Pero vayamos por partes. ¿Qué es un food truck? Literalmente significa “camiones de comida” y en un inicio solían englobar la venta de perritos calientes o hamburguesas. Sin embargo, el auge de nuevas tendencias en restauración y un público que demanda cada vez más un fastfood de calidad, han hecho que este modelos de negocio evolucione dando lugar un gran abanico de oferta gastronómica.

    ¿Qué mobiliario de cocina tiene que llevar un food truck?

    Se desplace o no, lo que hay que tener en cuenta es que un food truck debe cumplir con la misma normativa legal y condiciones sanitarias de cualquier servicio de hostelería.

    Mobiliario inox a media foodsatEsto quiere decir que todo el mobiliario debe ser de un material que permita la correcta limpieza, que no se estropee tras el uso continuado de agentes químicos desinfectantes y que en general no se deteriore con facilidad. Ante esto nosotros recomendamos utilizar acero inoxidable, idóneo además para fabricar muebles a medida, algo completamente necesario para adaptar cocinas menos “convencionales”

    Además los suelos deben ser antideslizantes para prevenir caídas y se debe tener en cuenta que los muebles van a ir fijados al suelo pero sin soldar para que las bacterias no se propaguen en las juntas.

    ¿Y qué tipo de maquinaria se puede instalar en un food truck?

    Como ya hemos comentado, un food truck debe tener un equipamiento de cocina igual que en cualquier otro tipo de restaurante. Esto indica que se tiene que invertir en lavavajillas, mesas de trabajo, sistemas de almacenaje, lavadores de mano y menaje orientado a la comodidad del cliente.

    Sin embargo, además de los básicos, pensar en tipo de cocina que se va a elaborar dentro del food truk es fundamental para diseñar correctamente todo el equipamiento del restaurante siendo realistas en cuanto a la capacidad del camión. Existen dos tipos principales de food truck, los de remolque o los de tracción propia. Dependiendo del tipo que se haya escogido, vamos a tener que trabajar con maquinaria diferente que se va a elegir según su peso:

    Los de remolque suelen ser los más pequeños. El equipamiento debe ser por tanto de volumen y de peso bajo, por lo que recomendamos que se piense en un modelo de negocio del tipo crepería, pastelería o de tapas frías.

    Si con lo que se quiere trabajar es con un camión de más volumen, la tracción de sus ruedas permite un mayor número de posibilidades. Cocinas bajas de dos fuegos, parrillas pequeñas y freidoras son indispensables para poder elaborar todas las recetas de la carta.

    Si estás pensando en equipar un foodtruck no dudes en contactar con nosotros.  Diseñamos, montamos e instalamos todo el equipamiento de cocina necesario y trabajamos con las mejores marcas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    de nuestro blog

    Nuestro blog pretende ser un lugar donde encontrar información relevante y veraz sobre equipamiento y maquinaria industrial, que aporte mucho valor para el sector de la hostelería y la alimentación en clave de novedades, tendencias, eficiencia energética, consejos de uso y mantenimiento de equipos, y negocio.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *