vitrina expositora cafeteria

¿Qué necesita tu cafetería para funcionar a pleno rendimiento?

Para nosotros identificar el tipo de maquinaria que va a necesitar un negocio es una parte fundamental para que el día a día pueda desarrollarse correctamente. Las cafeterías tienen una particularidad y es que gran parte de su actividad se desarrolla de cara al público. Es por ello, que el equipamiento con el que se va a trabajar debe tener un diseño cuidado y que resulte bonito a los clientes. Y además ofrecer garantía en su funcionamiento diario al empresario.

Existen multitud de herramientas disponibles para equipar una cafetería, pero lejos de adquirirlas todas, nuestra recomendación es que se haga siempre un análisis de cuáles van a ser las necesidades reales del negocio. Así se puede dedicar buena parte del presupuesto a invertir en calidad en vez de en piezas innecesarias. No obstante, existen unas exigencias mínimas de equipamiento imprescindibles.

Conservando los alimentos_ La refrigeración.

La confitería y los ingredientes para su elaboración suelen necesitar una conservación en frio, por lo que el porcentaje de maquinaria que se destina a la refrigeración en una cafetería es bastante elevado. Para ello es necesario contar con un equipo adaptado para la conservación de los alimentos, como pueden ser frigoríficos o congeladores industriales que mantengan el producto fresco y en las mejores condiciones durante su almacenamiento.

Presentando el producto de cara al público_ La exposición

La selección de la maquinaria para el lineal de exposición del producto es con lo que se va a atraer la atención al cliente. Es aquí donde las cafeterías encuentran una oportunidad para resaltar su valor  y diferenciarse de la competencia. Cómo se expone el producto y las condiciones en las que se encuentren las vitrinas expositoras son vitales para trasmitir confianza. Es por ello que se debe contar siempre con marcas en las que se confíe, mantener limpios cristales y juntas y prestar atención a los detalles.

Un ejemplo de ello es el Bar el Puertito, uno de nuestros proyectos, dónde el montaje de las vitrinas expositoras se hizo integrándolas con una superficie de madera, una apuesta para destacarse dentro de los demás comercios de la zona y que aumentó considerablemente el concepto estético de la su sección de cafetería.

Preparando el desayuno_ La cocina

En algunas ocasiones, para dar el servicio de desayunos bastará con un equipo sencillo en la zona de barra. En el mercado hay multitud de pequeña maquinaria como tostadoras eléctricas o planchas, perfectas para cubrir todas las necesidades.

exprimidora de zomo industrial

Sin embargo, la pieza estrella de cualquier cafetería, es la cafetera. Existen varios modelos de cafeteras en el mercado, por lo que hay que prestar especial atención a cuál es la más conveniente para el negocio, calculando bien el número de comensales a los que se les va a dar servicio al mismo tiempo. A continuación de la cafetera se puede instalar una máquina moledora de grano de café y bajo nuestra recomendación, es imprescindible contar con un exprimidor industrial de zumo natural que haga las delicias de los clientes.

Si aún te quedan dudas acerca de la maquinaría con la que debes contar para equipar tu cafetería, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en diseño, montaje y mantenimiento de todo el equipamiento  La satisfacción de nuestros clientes es la garantía de nuestro servicio cuidado y atento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *