Acero inoxidable restaurante

Lo que se debe tener en cuenta para instalar mobiliario de cocina en un restaurante

Equipar la cocina de un restaurante conlleva a menudo ajustarse a ciertas limitaciones normativas que regulan todos los aspectos relacionadas con la higiene y la seguridad. Es por ello que en FOODSAT hemos desarrollado una completa gama de mobiliario para hostelería: Foodsat Inox, con la que se cumplen todos los estándares requeridos por la ley vigente. Para ello se ha trabajado sobre dos dimensiones: los materiales de fabricación y las medidas estándar de todo el mobiliario.

Los materiales de fabricación

Al elegir el mobiliario de cocina y las máquinas de trabajo, es muy importante decidir correctamente qué materiales usar.

Sabemos que no existe una normativa específica que obligue a los restaurantes a invertir en un material concreto, siempre y cuando éste pueda ser limpiado y desinfectado sin deteriorarse. Sin embargo, como norma general, el acero inoxidable sigue siendo el preferido por todos los profesionales de la hostelería. El acero es un material robusto que aguanta perfectamente el día a día de una cocina soportando el uso continuado de desinfectantes químicos y corrosivos. Además, como no es poroso, evita que las bacterias se propaguen quedándose en la superficie, allí donde los limpiadores no llegan.

Las medidas del equipo

El mobiliario y la maquinaria de hostelería tienen que ser versátiles y estar preparados para poder hacer frente a los diferentes usos de una cocina, y que una misma cubeta sirva por ejemplo para cocer pasta al baño maría, y para mantener el producto refrigerado en una vitrina. Para lograrlo, podemos contar con el Sistema Gastronorm.

gastrornorm

Éste sistema establece un formato común que unifica las medidas de todos los recipientes que se usan cada día en un restaurante, para que puedan ser utilizados en diferentes máquinas y colocados en varios lugares. Esto implica que todas las piezas del equipamiento tienen que compartir unas dimensiones comunes.

De este modo el Sistema Gastronorm optimiza el trabajo y agiliza los turnos de todo el equipo, tanto en montaje como desmontaje; algo fundamental para acceder rápidamente a todos los recovecos y limpiar todas las zonas sin interrumpir el ritmo del turno. Hoy en día, el formato GN, como también es conocido, ha sido adaptado a nivel internacional, por lo que cualquier proveedor trabaja con estas medidas. Invertir por tanto en mobiliario de hostelería preparado para ajustarse a esto es vital para evitar comprar más muebles de los necesarios.

Si lo que quieres es garantía a largo plazo y seguridad, llámanos y deja que diseñemos el mobiliario de tu cocina. Somos expertos en instalación y montaje y vamos a asesorarte desde el primer momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *