Solicita Información

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir novedades de Foodsat

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    [buscador-productos]
    proyecto-restaurante-babelia-madrid-17

    Uno de los problemas a los que se enfrentan los grandes restaurantes es el enorme número de comensales a los que se les tiene que dar servicio a la vez. Colectividades como hoteles u hospitales tienen que responder con velocidad a las comandas de más de 100 clientes. El equipamiento de las cocinas en este tipo de establecimientos debe responder a dos cuestiones complejas: ser capaz de cocinar a gran escala, y mantener los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible.

    Dando servicio a cientos de clientes a la vez.

    Lo normal en la carta de cualquier restaurante es tener una lista más o menos diversa en variedad de platos y preparaciones. Cuando se plantea en qué maquinaria se va a invertir, nosotros recomendamos pensar siempre en cuáles son las elaboraciones que pueden realizarse en conjunto y así poder escoger el equipamiento que mejor se adapte a todas ellas. Los hornos de convección, por ejemplo, son ideales para preparar varios platos a la vez. En el mercado podemos encontrarlos de hasta 10 bandejas.

    Independientemente del tipo de preparación, las cocinas son las reinas de cualquier gran restaurante. Para grandes colectividades, lo más recomendable es trabajar con cocinas que tengan al menos 6 fuegos en las cuales se va a poder cocinar con varios instrumentos a la vez.

    Algunos restaurantes cuentan también con una parrilla, que puede ir incorporada en el módulo de cocina o ser colocada aparte.

    parrilla

    Manteniendo los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible

    En hoteles u hospitales, una planificación minuciosa es la clave para preparar todos los platos correctamente. Para llegar a tiempo a todos los servicios es imprescindible tener adelantado al menos una parte de su preparación.

    Para ello se suele utilizar el equipamiento usual en la cocina en línea fría, como son los abatidores de temperatura que congelan los alimentos evitando la formación de macrocristales e impidiendo el aumento de la flora bacteriana.

    Un horno regenerador es otra de las máquinas que no pueden faltar en ninguna cocina de una gran colectividad. Se utilizan principalmente para descongelar y cocinar los productos que previamente han sido congelados, evitando que se estropeen o que se sequen para que queden como recién hechos. Además, los hornos regeneradores suelen tener la peculiaridad de llevar incorporado un temporizador para poder programar el momento en el que debe empezar a funcionar.

    Si quieres equipar la cocina de cualquier tipo de restaurante, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos una experiencia dilatada en el diseño del equipamiento de grandes colectividades, y además ofrecemos montaje mantenimiento oficial de todas las marcas con las que trabajamos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    de nuestro blog

    Nuestro blog pretende ser un lugar donde encontrar información relevante y veraz sobre equipamiento y maquinaria industrial, que aporte mucho valor para el sector de la hostelería y la alimentación en clave de novedades, tendencias, eficiencia energética, consejos de uso y mantenimiento de equipos, y negocio.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *