Solicita Información

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir novedades de Foodsat

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    [buscador-productos]
    5-areas-imprescindibles-en-la-cocina-de-cualquier-restaurante-img

    Cuando se trata de diseñar cocinas industriales son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de instalar maquinaria profesional. Desde FOODSAT recomendamos trabajar en el proyecto contando siempre con cinco importantes áreas: Un lugar de recepción y almacenaje, una zona de preparaciones previas, la parte de cocción, una de emplatado y recogida de platos, y un área dispuesta para el lavado.

    Antes de comenzar las obras se puede calcular una aproximación de los metros cuadrados que necesitará la cocina para responder con el equipamiento adecuado a las necesidades de cada área. Sin embargo, nuestra propia experiencia, nos dice que existen muchas ocasiones en las que tenemos que trabajar con una superficie ya definida. Y que debemos, por tanto, adaptar la maquinaria al espacio real del que dispone el restaurante.

    • Área de almacén

    El correcto almacenaje del pedido conlleva unas necesidades básicas en mobiliario de cocina. Las cámaras deben estar equipadas con muebles que permitan el paso, que sean robustos y fáciles de limpiar. A la hora de elegir la maquinaría de conservación en frío se puede optar por enfriadores o armarios frigoríficos

    • Área de preparaciones previas

    En esta zona es dónde se preparan los platos que van a servirse directamente al cliente, como son las ensaladas, o dónde se van a preparar los ingredientes que van a ser cocinados a continuación. Nosotros recomendamos equipar este área con mesas frías de acero inoxidable, cubetas para mantener alimentos, estantes de pared y maquinaria específica para este tipo de elaboraciones, como puede ser el triturador de Dynamic del que ya hemos hablado en una ocasión.

    • Área de cocción

    El equipamiento de esta zona debe hacerse siempre después de plantear qué platos van a ser ofrecidos en la carta. Según sea la oferta, se pueden encontrar diferentes opciones, como cocinas instaladas en mural lo que amplía el espacio en el pasillo y permite trabajar más holgadamente. Una buena idea, además, es complementar el equipamiento con otras máquinas como pueden ser freidoras, o cocedores de pasta.

    • Área emplatado y recogida

    En este área debemos contar con una salamandra que mantenga calientes los platos a la espera de que los camareros pasen a recogerlos o en su lugar un gratinador que cumpla las mismas funciones y que además dé el toque final a las preparaciones. Es común que se plantee siempre a continuación del área de cocción lo que permite el uso de las mesas calientes, en las cuales se pueden guardar además platos, ollas, sartenes y mucho más equipamiento.

    • El área de lavado

    Los restos de comida se suelen depositar al final de la cocina, donde se va a limpiar toda la vajilla sucia procedente tanto del salón como de la cocina del restaurante. En las cocinas de gran capacidad, el equipamiento de este área suele ser consistir en trenes de lavado y lavavajillas en cúpula. Aquí pueden instalarse además dispensadores de hielo o cubiteras.

    Si después de enumerar las áreas de las que debe contar un restaurante necesitas ayuda para equiparlo no dudes en contactar con nosotros. En FOODSAT somos expertos en maquinaria y equipamiento de cocina industrial y trabajamos con las mejores marcas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    de nuestro blog

    Nuestro blog pretende ser un lugar donde encontrar información relevante y veraz sobre equipamiento y maquinaria industrial, que aporte mucho valor para el sector de la hostelería y la alimentación en clave de novedades, tendencias, eficiencia energética, consejos de uso y mantenimiento de equipos, y negocio.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *